Logotipo

Escuela profesional de

Matemática

Continuar

Un poco de historia

La historia de la MATEMATICA en la UNSAAC se inicia en la Facultad de Ciencias cuando albergaba dos Secciones Académicas: Ciencias Biológicas y Ciencias Físico-Matemáticas, creada en 1963, de acuerdo a la Ley Universitaria 13417, donde la SECCION DE FISICO-MATEMATICAS tenía autonomía académica, pero administrativamente dependía del gobierno de la Facultad de Ciencias.

 
En diciembre de 1983 se promulga la ley Universitaria 23733, que modifica nuevamente la estructura Académica y Administrativa de las Universidades. En 1984 se elabora el Estatuto de la UNSAAC y se crean las actuales Facultades y entre ellas la Facultad de Ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas con sus Carreras Profesionales de Físico-Matemáticas y Química.
 
El 16 de Setiembre de 1994, mediante Resolución NRO. AU-007-94-UNSAAC, Secretaría General de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se aprueba la separación de la Carrera Profesional de Físico Matemáticas en las Carreras Profesionales de Matemáticas, mención Matemática y Estadística. Física considerando como base el Proyecto Curricular de ambas Carreras, documentos sustentatorios puestos a consideración de la Asamblea Universitaria.
 
En el marco de la ley universitaria N° 30220, y promulgado el estatuto de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, respecto a la conformación de las facultades se precisa que, la Facultad de Ciencias está conformada por las Escuelas Profesionales de Química, Física, Matemáticas y Biología.
Icono

Misión

Nuestro motivo y razón de ser
como escuela profesional

Más información

Icono

Visión

La imagen que nos proponemos
alcanzar

Más información

Icono

Organización

La estructura institucional de
nuestra escuela profesional

Más información

Icono

Perfil Profesional

Las cualidades que hacen de nuestros
egresados profesionales de calidad

Más información

Icono

Campo Ocupacional

El campo de acción de nuestros
profesionales

Más información

Icono

Grados y Títulos

Las distinciones académicas que nuestra
escuela profesional otorga a sus egresados

Más información

Plan de estudios y Malla curricular

Nuestra plana docente

Fotografía

Mario López Mamani

Licenciado en Matemática

Fotografía

Jaime Zarate Dalens

Doctor en Gestión y Ciencias de la Educación

Fotografía

Hermitaño Ayala Huillca

Magister en Matemáticas

Fotografía

Armando Marcelino Taco Llave

Maestro en Enseñanza de la Matemática

Fotografía

Alfredo Valencia Toledo

Licenciado en Matemática

Fotografía

Emeterio Gilberto Velarde Velasco

Magister en Docencia Univesitaria

Mostrar todos

Portada

Ha iniciado el XX Congreso de Estudiantes de Estadística - Cusco 2018

Información del evento Organizadores: Estudiantes de la Escuela Profesional de Matemáticas Lugar: Ciudad del Cusco Fecha: Del 10 al 14 de Setiembre de 2018 Pagina Web: https://www.xxconeest-cusco.com/ Los estudiantes de la Escuela Profesional de Matemáticas en mención Estadística de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, presentamos el XX CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ESTADÍSTICA - Cusco 2018; cuyo lema es: “Machupicchu maravilla del mundo, Estadística maravilla de Ciencia” Con el propósito de colaborar con docentes y estudiantes, por tal motivo el congreso se llevará a cabo del 10 al 14 de Septiembre del presente año, en nuestra hermosa ciudad del Cusco, capital histórica de América.

Seguir leyendo

Una vista más cercana

Ver la galería fotográfica

Siga en contacto